El diseño de un logotipo parece una tarea simple, sin embargo hay mucho trabajo detrás de la elaboración de la identidad visual de tu marca; y más aún si no tienes ningún tipo de formación al respecto, lo cual no quiere decir que no pueda hacerse. 

Ten en cuenta que un logotipo es la imagen de tu empresa o de ti mismo; por ello te proponemos una serie de consejos para que puedas sacar provecho de tu logo y proyectar una buena impresión a tus clientes. 
  • ¡No imites a esa marca que tanto te gusta!.
    Busca la forma de distinguirte del resto de empresas en tu sector. Sé único.
  • Busca tendencias.
    Después de conocer lo que tu competencia está haciendo, actualízate con lo que esté aconteciendo en relación al diseño. El diseño es algo que está en constante modificación.
  • Sé simple.
    En primer lugar, debemos entender que el logo debe ser simple. Cuanto más fácil sea procesar las cosas, más gustan. Recuerda que tu logotipo es la cara de tu empresa, lo primero que la gente ve y que más recuerda. Logotipos muy elaborados, llenos de elementos y efectos, transmiten una sensación de desorganización.
  • Dale color a tu logotipo.
    Lo importante que debes saber es que cada color tiene una diferente carga emocional, suscita determinadas emociones y sensaciones según el tono empleado. Además, tu logotipo debe venir en distintos colores, es decir, que contemples una versión en blanco y negro (Positivo o negativo), o en un solo color, ya que puede hacerte falta para determinados usos, como por ejemplo incluirlo en facturas, hojas, carpetas, material para internet, uniformes. Como decíamos, cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado:

Tampoco te recomendamos que emplees colores complementarios ya que resultan muy pesados a la vista. Ni que hagas uso de los degradados, tu diseño debe ser apto y lo mejor es optar por un diseño plano o flat design.

  • Elegir la tipografía adecuada.
    Elige una tipografía que te guste pero sobre todo que sea legible. Luego aplícale el tono o mezcla de colores que consideres que representan los valores de tu marca. Algunos tipos de letra para logos pueden amplificar los puntos fuertes de tu marca, mientras que otros pueden arruinarlo por completo. 
  • ¡Prohibidísimo utilizar la Comic Sans! Existen infinidad de tipografías y eso implica infinidad de posibilidades. Pero no debemos olvidar que nuestro logotipo se debe entender, por lo que es muy importante que sea legible.
  • ¡A dibujar!
    Ya con las ideas en la cabeza, llego el momento de agarrar el lápiz y papel y en marcha!
Ver todas las entradas