Los reclamos publicitarios suelen ser personalizados por las empresas para utilizarlos como regalos de empresa para clientes y empleados. Los objetivos normalmente se usan para captar clientes nuevos que quizás no hemos logrado alcanzar con otros métodos, para darnos a conocer entre ellos, fidelizarlos como clientes y, en el caso de los empleados, para incentivarlos en el desarrollo de su trabajo.

Entre este tipo de reclamos podemos encontrar el material corporativo personalizado, como los bolígrafos, agendas, carpetas, entre otros productos de oficina básicos que siempre tengamos a mano para poder utilizar como reclamo publicitario. Otro ejemplo interesante, es utilizar una simple botella de agua personalizada con el logotipo de nuestra empresa, ya que algo tan simple puede hacer que siempre estemos presentes sobre la mesa de trabajo de nuestros empleados.

En cuanto a los tipos de reclamos publicitarios, podemos encontrar tres diferentes:

  • Reclamo publicitario original: Estos son perfectos para cuando buscamos la sorpresa y atención de nuestros clientes. Dichos reclamos son una pieza fundamental en cualquier campaña de marketing ya que, mediante ellos, podremos lograr el resultado deseado.
  • Reclamo publicitario barato: Si lo que buscamos es abaratar costes pero, tener un detalle con nuestros clientes, lo mejor será un reclamo económico y sencillo como podría ser un USB o un simple bolígrafo. Este tipo de reclamo suele dar bastante juego ya que, además de disponer de muchos colores y modelos, tienen muchas opciones para poder personalizarlos a nuestro gusto. Además, al igual que comentábamos la presencia de una botella de agua, un sencillo bolígrafo suele estar muy presente en cualquier sitio, ya que casi siempre tenemos alguno a mano.
  • Reclamo publicitario de lujo: Este tipo de reclamo suele ser todo lo contrario al anterior, es decir, se suele hacer cuando estamos dispuestos a gastarnos algo más de dinero en algo más especial o único. Al igual que resulta más especial, también queda algo limitado entre nuestros clientes, ya que, por ejemplo un bolígrafo barato puede repartirse entre muchas personas, pero algo más caro, hace de la selección de nuestros clientes algo fundamental. También es cierto que, gracias a este tipo de reclamo, conseguimos una distinción y un valor añadido para nuestros clientes, los cuidamos y hacemos sentir importantes.

Desde Publicmar queremos ofrecerle la mejor opción para su tipo de empresa, por ello, siempre intentamos asesorarle sobre lo que mejor se adapte a su negocio y su presupuesto. En nuestra sección de catálogos podrá ver la infinidad de productos personalizables de los que disponemos.

Ver todas las entradas