Uno de los errores en los que suelen caer las empresas es en contemplar la publicidad como un gasto y no como una inversión. A la hora de invertir en publicidad existen grandes dudas sobre cómo hacerlo. Optar por el uso de artículos promocionales supone un éxito asegurado. ¡Determine cual es el producto que quiere vender, conozca a sus clientes, define qué mensaje quiere transmitir y promocione su producto!

Un producto que no se conoce, no existe…

¿Por qué invertir en regalos publicitarios y artículos promocionales? 

Los productos promocionales son una forma fantástica de satisfacer a nuestros clientes, ya que hablamos de un detalle muy sencillo pero que a la vez resulta muy de agradecer, puesto que da una buena sensación de la empresa y demuestra que se preocupa por sus clientes. ¡Crea artículos promocionales útiles pero también rentables!

01 Vender más.

El propósito de la publicidad es generar ingresos para la empresa y los productos promocionales están diseñados especialmente para este objetivo. En muchos casos un bolígrafo promocional podría ser la razón de mayor peso para su cliente al momento de elegir un servicio o marca.

Los artículos promocionales crean una asociación positiva con la empresa y se conciben con la idea de estrechar lazos con el cliente y generar una imagen positiva de la empresa, lo cual se puede traducir en un aumento en las ventas.

02 Mayor durabilidad.

Es un modo de publicidad mucho más económico que por otras vías y, además, son de larga durabilidad, por lo que el impacto de la marca es más prolongado en el tiempo.

03 Actúan como recordatorio de la marca.

Hacer que tu marca forme parte del día a día de tu público objetivo fomentará que tu empresa se sitúe en el top mind del consumidor.

Optar por un regalo de uso cotidiano, como por ejemplo una memoria USB, una taza, un bolígrafo… será utilizado por tu público con mucha frecuencia, por lo que mayor será el impacto de tu marca en la mente del consumidor.

04 Son personalizables.

Un regalo promocional permite una personalización casi sin límites. Lo cual es muy positivo para adecuar el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros clientes.

Los productos promocionales ofrecen una increíble variedad de opciones y colores. Es una industria en el que si encuentra el proveedor y fabricante adecuado podrá personalizar exactamente sus regalos de empresa tal y como los necesite con el logotipo de su marca.

05 No se percibe como publicidad.

El hecho de ser un regalo hace que el cliente o futuro cliente perciba de una forma positiva la interactuación con la marca. A pesar de que el consumidor recibe publicidad de forma directa, incluso algo agresiva, no lo percibe como tal… De ahí, la importancia de que el regalo tenga calidad, sea útil, original y que trasmita un mensaje positivo de la empresa.

06 Es económico.

Los regalos promocionales resultan siempre más económicos, eficaces y perduran en el tiempo.

07 Genera engagement.

El merchandising para empresas es un modo de crear vínculos con los clientes.

Con estos pequeños gestos, los clientes se sentirán importantes y su fidelización es un hecho. Estos artículos promocionales pueden llegar a hacer que las empresas se conviertan en ‘Lovemark’ para sus clientes y realicen sus compras siempre ahí de modo recurrente.

08 Gran radio el radio de acción, por lo que llegarás a más clientes potenciales.

El propósito de la publicidad es generar ingresos para la empresa y los productos promocionales están diseñados especialmente para este objetivo. En muchos casos un bolígrafo promocional podría ser la razón de mayor peso para su cliente al momento de elegir un servicio o marca.

Cuando lanzamos una campaña publicitaria nos dirijimos a un público objetivo que casa con nuestra personalidad como marca. Con los artículos promocionales si bien es verdad que se hacen pensando en este público, finalmente llegarán de una persona a otra, permitiendo que el radio de acción se amplíe incluso hasta aquellos que en un primer momento no entraban dentro de tu objetivo.

09 Proyecta buena imagen de la empresa.

Lograr una imagen positiva es un objetivo importante para cualquier empresa.  Que las personas que reciben regalos como un gesto de agradecimiento por preferir cierta marca o servicio tienen también una impresión favorable de la empresa.

Es importante destacar que los artículos promocionales no sólo son una recompensa para los clientes por su preferencia o fidelidad, también son una buena vía para recompensar las metas cumplidas, logros e incluso sólo el trabajo duro de los empleados.  En el futuro será más probable que estos mismos empleados se desempeñen mejor a causa de la sensación de agradecimiento del regalo recibido, eso sin duda mejorará la imagen de su empresa.

10 No es un gasto, es una inversión.

Gracias al bajo coste de los algunos productos promocionales  son candidatos ideales para un alto retorno de la inversión. El ROI es algo que toda empresa debería estudiar y tener las herramientas para poder analizar. Saber qué acciones comerciales son las más rentables le ayudarán invertir el dinero en publicad de manera correcta.

Por tanto, los artículos promocionales son una excelente forma de llegar a más personas de una forma muy sencilla y cómoda para la empresa, ya que no representa un gran gasto ni mucho esfuerzo por parte de los trabajadores.

Sin embargo, es importante también tener presente que buena parte del éxito de esta estrategia de marketing reside en la calidad de los productos. Es por ello por lo que, a la hora de introducir a nuestra empresa en el mundo de los productos promocionales, es preferible invertir en calidad. De lo contrario, la imagen de la marca se podría ver afectada de forma negativa al no responder satisfactoriamente a las expectativas del cliente. Así mismo, invertir en productos de calidad hará que los usuarios cuiden y aprecien más los regalos de la empresa