Cuando situamos al cliente como protagonista de nuestra empresa o marca lo hacemos gracias al marketing promocional que, le otorga a dicho cliente, un valor añadido. Aunque muchas veces es utilizado para ofrecer diferentes promociones o descuentos, también sirve para incentivar la compra, fidelizar clientes o, incluso para dar notoriedad a nuestro negocio. Además, el marketing promocional puede ser de tres tipos diferentes: el que se realiza en el punto de venta, el que ofrece regalos publicitarios y, el de incentivo económico.

Centrándonos en el marketing promocional que ofrece los regalos publicitarios, vamos a conocer las 7 estrategias que nos harán alcanzar el éxito a través del merchandising personalizado:

  1. Regalos con valores: Para dar en el clavo con el regalo promocional que vamos a entregar debemos conocer los valores de quien lo recibe. Por ello, si una empresa es ecológica, podremos adaptar nuestro merchandising y regalarle algo adaptado como productos biodegradables.
  1. Fidelizar a nuestro cliente: Si tenemos una relación cliente-empresa duradera y estable debemos hacerle saber que nos preocupamos por él y, por tanto, por su empresa. Por ello, mostrar interés con algún regalo promocional le indicará que nos acordamos de él y mejorará tanto la relación con el mismo, como nuestra imagen de marca.
  1. Baja inversión pero con visibilidad: Llevar a cabo una estrategia de marketing promocional en la que se ofrecen regalos promocionales suele implicar una baja inversión pero, con ello, también logramos unos buenos resultados. No hace falta invertir mucho para obtenerlo, simplemente podemos personalizarlos de una manera “low cost” y conseguir los objetivos deseados.
  1. Medir el interés de nuestro cliente: Cuando nuestro cliente adquiere un producto de nuestro negocio, puede ser un buen momento para añadir un regalo promocional a su compra. De esta manera, nos preocuparemos por el mismo y, además, podremos realizarle un cuestionario de satisfacción con algunas breves preguntas que podrán ayudarnos a mejorar como empresa y, a su vez, harán que el cliente vea que su opinión nos importa.
  1. Incentivar la compra mediante regalos estacionales: Normalmente, los regalos promocionales que resultan de gran utilidad para el cliente suelen ser los mejores pero, si añadimos a esa utilidad el momento perfecto del año iremos sobre seguro. Por ello, dependiendo de la estación del año o del momento en el que nuestro cliente se encuentre podremos regalarle algo adaptado a su necesidad.
  1. Impulsar un nuevo lanzamiento de nuestra marca: Para involucrar a nuestro cliente en nuestra marca, podemos mantenerle al tanto sobre las novedades que se vayan desarrollando en la empresa y que creamos que pueden resultarle de interés. Por ello, si regalamos un artículo promocional de un nuevo lanzamiento que, además de ser de utilidad para nuestro cliente también le comunique dicho lanzamiento, lograremos estar visibles y mantenernos presentes en su mente.
  1. De lo físico a lo online: Además del mundo físico de toda la vida, también es importante no olvidarnos del mundo online, tan presente hoy en día. Por ello, si creamos una estrategia multicanal que vaya a través de e-mails o de redes sociales, como por ejemplo un hashtag, podremos realizar una acción concreta de marketing que beneficie al cliente haciéndolo partícipe y que recoja toda nuestra acción.

Desde Publicmar, siempre estamos dispuestos a ayudarle y asesorarle sobre el tipo de regalo promocional que mejor se adapte a su empresa y a los valores que quiera transmitir. Por ello, le invitamos a que conozca nuestros catálogos de regalos publicitarios en los que podrá encontrar todo tipo de regalos promocionales diferentes.

Ver todas las entradas