A día de hoy el merchandising se ha convertido en una manera útil y barata de lograr una fuente de ingresos para cualquier empresa. Además, dada la infinidad de posibilidades de artículos promocionales que existen, siempre podremos adaptar el merchandising a nuestro negocio sin ningún problema.

En cuanto a los beneficios que nos aporta, encontramos el que siempre resulta ser el más buscado: el aumento de las ventas. Esto ocurre cuando, gracias a nuestro merchandising, logramos compras por impulso o incluso dar mayor visibilidad a productos que antes no la tenían y lograr venderlos mediante un presupuesto mínimo, para así incrementar nuestra rentabilidad con una inversión mínima.

Si queremos buscar el momento perfecto para llevar a cabo nuestra acción promocional podríamos hacerlo durante alguna feria o evento, donde entreguemos algún regalo publicitario a las personas que se acerquen a nuestro stand y se lleven un regalo con nuestro logo impreso. De esta manera, conseguimos dar una imagen de marca al cliente de profesionalidad y generosidad de forma permanente, no como un anuncio que acaba desapareciendo con el tiempo.

Por otro lado, debemos conocer los tipos de merchandising que hay según los objetivos que tengamos:

  • El merchandising de presentación. Este tipo de merchandising va dirigido a nuestros clientes potenciales, por ello se intenta dirigir hacia sus sentidos. De esta manera, lograremos acercar al público a nuestros productos. Además, siempre hay que tener en cuenta el espacio y la ubicación para lograr el éxito.
  • El merchandising de seducción. Este tipo trata de promover nuestra imagen mediante la atención al cliente y el buen servicio. Por ello, resulta de vital importancia “ser atractivos” para el posible cliente y, así, lograr influir en él. Para este tipo de merchandising serán fundamentales el aspecto visual de nuestro establecimiento y, sobre todo, nuestro ambiente.
  • El merchandising estratégico. Consiste en recopilar toda la información posible recogida de nuestro punto de venta. De este modo, logramos realizar estudios de mercado y podremos fijarnos en la competencia y nuestro público objetivo, y así intentar mejorar día a día. Por ello, al estudiar a la competencia podemos intentar destacar frente a esta y conseguir que nuestro cliente potencial nos escoja a nosotros. El merchandising puede jugar un papel muy importante a la hora de que el cliente se decida.

En otras ocasiones, el merchandising no sólo nos puede ayudar a conseguir nuevos clientes, sino que también podemos entregar algún regalo publicitario a otros profesionales de diferentes empresas que nos puedan interesar, para formar una red de trabajo y afianzar vínculos para el conocido “networking”.

Desde Publicmar, siempre estaremos dispuestos a asesorarle sobre el merchandising que mejor se adapte a su negocio. Por ello, además de contactar con nosotros puede echarle un vistazo a nuestros catálogos donde podrá encontrar todo lo que pueda imaginar en forma de regalo publicitario.

Ver todas las entradas