Sin duda alguna, la retención de los clientes es muy importante para que nuestra empresa siga creciendo pero, además de ofrecerle un buen servicio y productos de calidad, ¿qué más podemos hacer para fidelizar a nuestros clientes?

Para ponernos en situación, antes de hablar sobre los regalos en sí, debemos tener en cuenta ciertos consejos:

La personalización: La clave está en personalizar los regalos que enviamos, de esta manera el cliente se sentirá alagado y verá que nos preocupamos por sus gustos y pensamos en ellos. De la misma forma lo hacemos en nuestro día a día: no es lo mismo regalar algo a un amigo íntimo que a alguien por compromiso. Por lo tanto, si tenemos en cuenta los gustos de nuestros clientes, lograremos crear un vínculo muy positivo con ellos.

Menos siempre es más: Muchas veces podemos abrumar a nuestros clientes si le regalamos excesivos obsequios de empresa. Por ello, debemos tener en cuenta los gastos de nuestros clientes para poder entregarle un regalo adaptado a ello y no sobre pasarnos. De esta manera conseguiremos mantener la relación cliente-empresa durante más tiempo y no le haremos sentir incómodo ni le pondremos en un compromiso.

Regalos durante todo el año, no sólo en vacaciones: Si enviamos regalos a nuestros clientes solo durante las vacaciones, por ejemplo, de navidad, nuestro obsequio será uno más de tantos de otras empresas. En cambio, si cuidamos a nuestro cliente con regalos durante todo el año le haremos ver que nos preocupamos por él a lo largo del mismo y conseguiremos ser visibles durante más tiempo.

Además de estos consejos, vamos a ver algunas ideas básicas que harán que el cliente se acuerde de nosotros:

1. Tecnología: Apostar por ella es todo un acierto hoy en día, ya que cualquier altavoz, batería externa, pendrive… le resultará de gran utilidad a nuestro cliente. Por ello, nos recordarán durante cualquier momento de su día y, además, proyectaremos una imagen moderna y adaptada a nuestros días.

tecnología

2. Clásicos: Cualquier calendario, taza, llavero o incluso un simple bolígrafo, siguen siendo de gran utilidad y, aunque sean regalos más habituales, lograremos estar presentes en la oficina o en los desayunos de nuestros clientes.

clásicos

3. Higiene y belleza: Otra apuesta que nunca viene mal son los regalos de higiene personal como un neceser para el baño o un espejo de mano que se pueda llevar a todas partes. Nunca dejarán de ser regalos útiles para cualquier persona y si les añadimos nuestro logotipo, también estaremos presentes en su día a día.

higiene y belleza

4. Viajes: Los productos útiles para realizar viajes siempre han sido un elemento importante, ya que si, por ejemplo, regalamos una maleta, unos auriculares o incluso una almohada cervical podemos amenizar los largos viajes de nuestros clientes. De esta manera, mientras se relaja escuchando música o descansa se acordará de nosotros y nos asociará con un momento agradable y tranquilo.

viajes

5. Deporte: Al igual que el neceser del que hablábamos antes, una bolsa de deporte nunca viene mal para guardar nuestras pertenencias, al igual que una botella reutilizable para poder llevártela al gimnasio. Con estos regalos, acompañaremos a nuestro cliente en sus actividades de ocio y nos recordará en sus momentos de anti estrés

deporte

En definitiva, se trata de buscar algo que creamos que puede resultar de utilidad para nuestros clientes, ya que de esta manera nuestros regalos serán visibles y además satisfarán las necesidades de nuestro público objetivo. Debemos asegurarnos que nuestros regalos no acaben en la basura sino que, en mayor o menor medida, le pueda venir bien al cliente en cualquier momento de su vida cotidiana.

Desde Publicmar, siempre estaremos dispuestos a asesorarle sobre  este tipo de regalos publicitarios, ya busque realizar una promoción o simplemente decida tener un detalle con sus clientes, le ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a su empresa y a su necesidad. En nuestros catálogos podrá encontrar infinidad de regalos publicitarios listos para ser personalizados para usted y sus clientes.

Ver todas las entradas