En la actualidad damos mucha importancia a la imagen de marca que nuestra empresa proyecta en Internet, pero no debemos olvidarnos de la importancia de la papelería corporativa como herramienta de marketing eficaz. La identidad corporativa no sólo engloba al logotipo o las tarjetas de visita, sino que la conforman multitud de elementos que ayudan a identificar y promocionar de forma directa la empresa.

El concepto que tus clientes tengan de tu empresa se basa en las experiencias que éste haya tenido con ella. Es decir, igual de importante es que al acceder a tu web ésta se corresponda con tu empresa, como que los presupuestos, facturas y el resto de material corporativo presenten una imagen cuidada y coherente de tu marca.

«La papelería corporativa forma parte de la identidad de tu negocio o empresa«

La papelería corporativa es una oportunidad de transmitir el mensaje que quieres comunicar de tu empresa a tu público. Por tanto, ¿qué elementos engloba la papelería corporativa? Dentro de ella podemos incluir muchísimos elementos, unidos todos ellos por un mismo diseño gráfico que refuerza la imagen de marca de tu empresa.

  • La tarjeta de visita es uno de los primeros elementos de contacto de tu empresa con los clientes y ha de contener el logotipo y datos de contacto de la empresa.
  • Bolígrafos y material de oficina. Es el regalo corporativo por excelencia.  El bolígrafo personalizado es un elemento permanente y siempre presente en las estrategias corporativas.
  • Hoja con membrete con el logotipo de la empresa y los datos de contacto. Este tipo de folio corporativo es muy útil para apoyar la imagen de empresa cuando mandamos documentos a clientes o para uso interno.
  • Sobres: También los sobres son un buen soporte para el logotipo de empresa. Cuando mandamos una carta corporativa podemos acompañarla de una muestra de nuestra imagen corporativa que puede ir más allá del logo incluyendo nombre de empresa, colores corporativos, etc.
  • Las carpetas y cuadernos dan un plus de calidad, seriedad y solidez a un negocio.

Como hemos visto, el uso diario de elementos corporativos se convierte en una manera sencilla pero efectiva de fortalecer tu marca.

Ver todas las entradas