Los regalos promocionales siempre nos han ayudado a tener una mayor visibilidad de nuestra marca, de hecho los clientes que los reciben acaban utilizándolos sin darse cuenta, en mayor o menor medida. Por ejemplo, una camiseta promocional, probablemente no se la ponga nadie para ir al trabajo, pero seguro que para la playa o algún momento más cotidiano si lo haga. Otro ejemplo podrían ser los famosos bolígrafos, el regalo promocional más económico del que hablábamos en una entrada anterior del blog, que son utilizados por los clientes que los reciben o incluso llegan a pasarse a familiares o amigos, porque ¿quién no ha necesitado un bolígrafo de emergencia para apuntar algo y no ha tirado de uno de merchandising que teníamos por ahí?

Por ello, con  ejemplos como los anteriores, podemos observar cómo un simple regalo promocional nos puede dar una buena imagen y nos hace publicidad gratuita. Pero, ¿qué provocan exactamente en nuestros clientes?

En primer lugar, si se le entrega un regalo publicitario que además de resultar ser un obsequio logra tener una utilidad para el cliente, ya tendremos medio camino hecho, debido a que lo utilizará en su día a día y nos dará esa visibilidad que comentábamos antes.

En segundo lugar, gracias a un regalo promocional, también podemos lograr estimular las ventas. Por ejemplo, si tenemos un producto estancado o que aún no ha sido lanzado podremos jugar con ofertas de regalos al cliente que resulten atractivas, como acumulaciones de códigos u otros obsequios que creen una necesidad de compra por su parte.

También podemos lograr el recuerdo y, por lo tanto, posicionamiento en la mente de nuestro consumidor. Por ejemplo, durante una feria o campaña promocional siempre será una gran idea repartir algún objeto promocional que nos haga estar presentes y que facilite el recuerdo de nuestra empresa.

Por último, también podemos ayudarnos de las relaciones públicas, ya que además de entregar algún regalo promocional, estos profesionales pueden ayudarnos a reforzar esa imagen corporativa y a terminar de conectar por completo con nuestros clientes y mantener alianzas positivas.

Desde Publicmar, estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte para que escojas el mejor regalo promocional y el que mejor se adapte a tu negocio. Por ello, contamos con diferentes catálogos con infinidad de regalos publicitarios a elegir.

Ver todas las entradas