Aunque en otra entrada de nuestro blog ya conocimos la importancia de utilizar las tarjetas de visita, hoy en día nos seguimos preguntando ¿aún sirven?, ¿aún se utilizan después de las tecnologías que existen hoy en día? Las tarjetas de visita se han utilizado a lo largo de muchos años y, prácticamente, de toda la vida. Pero, con las nuevas herramientas de hoy día, y la digitalización de absolutamente todo, ¿cómo es posible que hayan sobrevivido? La respuesta es clara: nos permiten la localización de un profesional o de su empresa de una manera más sencilla que si lo hiciéramos mediante Internet.

Por ello, ningún negocio, por muy moderno que sea, decide no tener tarjeta de visita. Ya que, al ser un elemento que facilita tanto la búsqueda del cliente, como la entrega por parte del empresario, sería una pérdida de posibilidades nuevas para el negocio, además de rentabilidad y productividad.

Con esto, debemos conocer algunos puntos importantes que hacen de las tarjetas de visita un elemento fundamental en cualquier empresa:

  • Refleja la presentación de una entidad o persona. Esto es debido a que al entregar una tarjeta de visita, estamos presentándonos de una manera profesional o personal y, por lo tanto, debe tener nuestros datos de contacto. Además, al ofrecer una tarjeta de visita, nos aseguramos de que la reciban correctamente ya que, nadie suele rechazarla.
  • Facilita el contacto. Durante una reunión con diferentes profesionales o algún tipo de conferencia frente a más gente, sería el momento idóneo para poder entregar nuestra tarjeta de visita, debido a que supone un intercambio de contactos directo y rápido.
  • Mejora nuestra imagen como profesionales. Esto se debe a que, por ejemplo, en la situación de la que hablábamos antes donde muchos profesionales intercambian sus tarjetas de visita, si no tenemos una puede dar una imagen de poca profesionalidad y podría quitarnos prestigio, además de impedir ese intercambio de contactos con otros empresarios.

Sin embargo, a pesar de conocer la importancia de tener una tarjeta de visita, no podemos olvidarnos de su diseño. Por ello, a continuación veremos algunos factores clave a tener en cuenta:

  • Diferenciar entre tarjeta personal y tarjeta de empresa. Según el momento o persona a la que queramos entregar nuestra tarjeta será más conveniente utilizar una más personal u otra profesional. La primera deberá contener nuestro nombre, domicilio, profesión, y algún contacto como número de teléfono y email, además de poder añadir una web o red profesional, e incluso una fotografía. La profesional, deberá incluir nuestro nombre, cargo en la empresa en caso de ser una tarjeta personalizada para cada trabajador y logotipo, además de incluir nuestros colores corporativos.
  • Papel adecuado para las tarjetas. Independientemente de que el acabado sea más brillante, rugoso o transparente, debemos tener en cuenta la calidad y el grosor de nuestro papel, ya que de ello dependerá la duración y resistencia de nuestra tarjeta de visita.
  • Medidas y formas. Además del papel a utilizar, debemos tener en cuenta que aunque queramos hacerla más redondeada o rectangular, las medidas idóneas siempre serán las que nos permitan llevarla en la cartera con facilidad y permitir un acceso rápido a la misma.

Desde Publicmar, siempre estamos dispuestos a asesorarte en el diseño de tu tarjeta de visita, así como en su forma, papel y contenido que mejor se adapten a ti y a tu empresa.

Ver todas las entradas