Seguro que os ha pasado que alguna vez habéis entrado a un local y habéis tenido dificultades a la hora de identificar a los empleados; esto no hubiese pasado si llevasen un uniforme o alguna prenda que los identificarse como tal. A pesar de que muchos empleados puedan considerar el uso del uniforme como innecesario, son muchas las ventajas y beneficios que encontramos a la hora de desempeñar su trabajo y de relacionarse con los clientes.
Dichas ventajas quedan recogidas en el siguiente decálogo:
1. Es más cómodo, seguro e higiénico
en algunos trabajos es imprescindible llevar uniformes con protecciones o zonas reflectantes que velen por la seguridad de los empleados para que éstos se sientan protegidos y cómodos.
2. Fomenta el trabajo en equipo
genera sentimiento de unidad entre los empleados, proyecta una imagen unificada del grupo y de pertenencia a la empresa.
3. Identifica y hace reconocible a los empleados
¿cuántas veces has entrado a un negocio y no has sabido a quién dirigirte?
4. Es más económico para los trabajadores
y reduce el desgaste de la ropa del empleado.
5. Genera una imagen más profesional y positiva
además de transmitir seguridad y confianza a los clientes.
6. Genera confianza en los clientes
las empresas cuyos empleados llevan uniforme transmiten credibilidad y confianza.
7. Ayuda a promocionar tu marca o empresa
el uso de un uniforme personalizado ayuda a que tu público memorice y reconozca el nombre de tu empresa o logotipo, a la vez que permite conocer tus servicios.
8. Forman parte de la imagen corporativa de la empresa
y resultan clave para su éxito.
9. Mejora la productividad de los empleados y, con ello, las ventas
el uniforme mueve a los empleados a tomarse en serio su trabajo al sentirse parte importante de la empresa.
10. ¡Se pueden personalizar!
con los colores, tonos y elementos relacionados con su identidad corporativa.
El uso del uniforme o ropa laboral es una apuesta del empresario con el propósito de proyectar su imagen corporativa y facilitar el reconocimiento de su marca o empresa. Quizá la tarea más difícil reside en encontrar la ropa de trabajo más adecuada para su negocio, por lo que como empresario se ha de valorar las ventajas y desventajas que supone cada tipo de prenda, para ello disponemos de los mejores catálogos de ropa laboral y servicios de personalización, además de brindarles el asesoramiento que necesita para su negocio.
Desde luego que resulta importante contar con uniformes de trabajo. Todo lo que decís en el post es muy cierto, ya que toda la vida en mi empresa hemos trabajado con uniforma y resulta lo más cómodo, sencillo y llamativo de cara al cliente. Un saludo!!