Un uniforme de trabajo debe adaptarse a la época del año y sus variaciones de temperatura, y más aún si te la actividad profesional es ejercida en exteriores, por lo que resulta indispensable disponer de prendas de trabajo que te protejan del frío en invierno y de ropa de trabajo para las altas temperaturas del verano.

¿Pero sabemos realmente qué vestuario laboral es el más adecuado para la época de verano? ¿Qué tipo de prendas  resultan muy útiles para esta época del año? En Publicmar disponemos de todo lo que necesites… ¡para toda las estaciones del año!

En verano es necesario un vestuario laboral específico, más ligero y transpirable, que ayude a tu equipo a estar más cómodo y a que realice mejor sus funciones. Por ello os contamos con prendas básicas que harán tu jornada laboral más llevadera en verano.

1. POLO DE TRABAJO

Es la prenda del verano por excelencia gracias a su mezcla de poliéster y algodón que asegura comodidad y frescura a partes iguales.

¡No olviden que un detalle importante a la hora de escoger el polo como vestuario de su negocio es la elección del color! Existen colores que absorben en mayor medida el calor.

2. CAMISETA TÉCNICA EN VERANO

Otra de las prendas estrellas del verano junto a los polos gracias a que se trata de una prenda muy ligera frente a las altas temperaturas y que existen multitud de modelos y colores que se adaptan a su negocio!

3. PANTALONES DESMONTABLES.

Los pantalones de trabajo desmontables multibolsillos son los más solicitados en esta época.

4. BERMUDAS DE TRABAJO

Las bermudas y pantalones cortos de trabajo son un perfecta alternativa a los pantalones como vestuario laboral de verano. Además, de resultar perfectamente combinables.

5. CHALECOS DE ALTA VISIBILIDAD

En la ropa de alta visibilidad disponemos de modelos muy útiles para las épocas del año calurosas en las que usar grandes chalecos o chaquetones reflectantes resultan una odisea. Optar por chalecos sin mangas que conserven sus bandas reflectantes es perfecto para días de calor, ya que no dispone de forros ni ningún tipo de acolchado.

6. EL CALZADO DE TRABAJO EN VERANO

En cuanto al calzado hay que tener en cuenta que se trate de un calzado transpirable pero que no reste en seguridad. Ha de ofrecer una mayor transpiración y evitar que el calor se acumule en el pie tras varias horas de trabajo.

¡Y no olviden que para garantizar la protección contra las altas temperaturas que nos brinda el verano, el vestuario ha incluir gorra, crema solar (considerada un EPI), gafas de sol… y todos los EPI’s que así lo requiera la profesión!

En definitiva, un vestuario laboral adaptado, seguro, ligero, cómodo y transpirable, que ayude a los trabajadores a desempeñar de manera más satisfactoria -y sobre todo segura- sus funciones.

Ver todas las entradas