Desde Publicmar sabemos la importancia que tiene un buen calzado laboral de seguridad y, por ello, vamos a hablar sobre la importancia de llevarlo durante algunos trabajos  que necesitan este tipo de protección.

El calzado de seguridad es un tipo especial de calzado ya que según la actividad laboral que realicemos necesitaremos prevenir ciertos riesgos, en este caso, directamente destinados a los pies. Este tipo de riesgos pueden ser desde una simple caída de algo pesado, hasta una descarga eléctrica o la contaminación recibida mediante algunos productos químicos.

Este tipo de calzado se regula mediante la normativa de cada país. Más de 25% de problemas o incapacidades laborales son producidas por lesiones en los pies y, no sólo por no llevar el calzado de seguridad adecuado, sino por la comodidad de los mismos. Esta comodidad resulta muy importante sobre todo para aquellos trabajos que conllevan muchas horas de pie, ya que si se tiene el calzado incomodo podemos acabar con ampollas o dolores muy persistentes que pueden generar una baja productividad.

Otra característica importante del calzado de seguridad es que, muchas veces, creemos que con un calzado duro y resistente ya estamos protegidos. Pero, la mayoría de las lesiones que se producen suelen ser tropiezos o resbalones por no usar un calzado antideslizante, ya que esta característica es fundamental en un buen calzado de seguridad. Además de otras características importantes como el calzado de protección contra la penetración de objetos punzantes, diseñador para que nada traspase la suela hacia nuestro pie.

Desde Publicmar queremos informar sobre la importancia de este calzado de seguridad en ciertas actividades laborales de riesgo y, por ello, te invitamos a conocer nuestro catálogo de calzado laboral en el que hemos realizado una selección de nuestros mejores productos, de los cuales podremos asesorarte dependiendo de la actividad a realizar.

Ver todas las entradas